Previsión del tiempo en
España

Se espera que una depresión aislada en niveles altos provoque nubosidad abundante y precipitaciones en gran parte de la Península y Baleares. La mayor inestabilidad se concentrará en el área mediterránea, con chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes y persistentes en el extremo oriental peninsular y Baleares, que podrían ser incluso localmente torrenciales en el este de Cataluña. También podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes en otras zonas del tercio oriental peninsular. Las lluvias y chubascos se extenderán durante el día a otras zonas de la Península, aunque con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el oeste, no esperándose precipitaciones en gran parte del extremo oeste. En Canarias, no se descartan algunas lluvias débiles en el norte.

La cota de nieve estará entre 1600/2000m. en los grandes sistemas montañosos, subiendo en Pirineos durante el día.

Temperaturas diurnas en aumento en Baleares y en los extremos noroeste y nordeste de la Península, localmente notable en Baleares. Bajarán en el resto de la mitad oriental. Pocos cambios en el resto.

Vientos de componente este y norte en el extremo oriental peninsular, Pirineos y Baleares, y del oeste en el litoral de Alborán, siendo fuertes o con intervalos de fuertes en zonas litorales y de montaña. Predominio de la componente norte en el resto del país.


Fenómenos:

Precipitaciones fuertes o muy fuertes y persistentes en el extremo oriental peninsular y Baleares, que incluso podrían ser localmente torrenciales en el este de Cataluña. Vientos fuertes o con intervalos de fuertes en zonas del área mediterránea y Pirineos.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)