Previsión del tiempo en
España

En el extremo oriental del Cantábrico, este del alto Ebro, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, extremo oriental de la Meseta y, a últimas horas, norte de Murcia se esperan cielos nubosos, con precipitaciones que, sobre todo de madrugada, pueden ser localmente fuertes, muy fuertes o persistentes, e ir acompañadas de tormenta y granizo. Tenderán a disminuir las precipitaciones y la nubosidad a lo largo del día. Podrían afectar, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad nordeste peninsular y Baleares. En el resto de la Península poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste peninsular y en descenso en Canarias y en el tercio oriental peninsular, descenso que será notable en el nordeste.

Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. Del este en la zona de Levante y Baleares y variables en el resto de la Península. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.


Fenómenos:

Descenso notable de temperaturas y precipitaciones localmente fuertes, muy fuertes o persistentes en el nordeste y este peninsulares. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)