Previsión del tiempo en
España

Nuboso o cubierto en gran parte del país, con precipitaciones en zonas de la mitad oriental peninsular y Andalucía, más probables e intensas en Aragón, Cataluña y sur de Andalucía, zonas donde localmente podrían ser persistentes y fuertes. Intervalos nubosos en el resto del país, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, algo más probables en el sureste peninsular, Baleares y Canarias.

Cota de nieve: 1400/1600 m en Pirineos, 900/1200 m en el noroeste peninsular, y 1000/1200 m en Andalucía occidental y 1200/1400 en el resto.

Temperaturas en ascenso en la mayor parte de la Península, en Baleares y en Canarias. Heladas moderadas en zonas de montaña, fuertes en el caso de Pirineos.

Vientos de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Gerona. En Canarias, flojos de componente norte.


Fenómenos:

Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Aragón, Cataluña y sur de Andalucía. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en Girona. Nevadas en el Pirineo oriental.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)