Previsión del tiempo en
España

En el tercio norte peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones. En la mitad occidental de esta zona, las precipitaciones tienden a cesar a partir de mediodía, mientras que en los Pirineos y sus proximidades, donde serán en forma de chubascos y tormentas, se mantendrán casi hasta última hora. Es probable que en el Pirineo y sus proximidades los chubascos tengan cierta intensidad y/o persistencia, sobre todo en la primera mitad del día. En el resto de la mitad norte peninsular se esperan intervalos nubosos, en parte de evolución diurna, con probables tormentas por la tarde en los sistemas Ibérico y Central. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos, quizá con alguna precipitación débil y dispersa en el norte de las Canarias más montañosas.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en la mitad occidental peninsular y a descender en la oriental y Baleares. Pocos cambios en Canarias.

Predominio de vientos flojos en la Península y Baleares, excepto en el entorno del mar de Alborán, donde serán algo más intensos del oeste. Alisio en Canarias


Fenómenos:

Probables precipitaciones fuertes y/o persistentes en el Pirineo.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)