Previsión del tiempo en
España

Intervalos nubosos en Baleares, Alborán, Estrecho y litorales del sureste, con probabilidad de chubascos ocasionales en Baleares y al final del día en el Estrecho, aunque sin descartarse también en el litoral sureste. Nuboso en el área cantábrica, alto Ebro y norte de la Ibérica, con lluvias débiles, sin descartar que afecten al nordeste de Galicia, que tenderán a remitir. Poco nuboso o despejado en el resto aunque al principio se espera abundante nubosidad de tipo bajo en el resto de la mitad norte peninsular, salvo en el nordeste, que tenderá a ir abriendo. La cota de nieve se situará en torno a los 500/800 metros en la mitad occidental del área cantábrica y en los 400/700 m en la mitad oriental y norte del Ibérico, aunque no se esperan acumulaciones significativas. Tampoco se descarta algún copo en las sierras del sureste por encima de los 900 m. En Canarias se espera un día inestable con predominio de cielos nubosos y probabilidad de chubascos en el norte de las islas de mayor relieve, aunque sin descartarlos ocasionalmente en el sur.

Temperaturas sin grandes cambios, salvo en Pirineos donde aumentarán las máximas y descenderán las mínimas, en el cuadrante noroeste donde descenderán las mínimas y en el sur peninsular donde aumentarán las máximas. Heladas débiles generalizadas en zonas del interior peninsular, más intensas en montaña y llegando a fuertes en Pirineos.

Tramontana fuerte con rachas muy fuertes en Ampurdán. Alisios en Canarias, cierzo en el Ebro, levante en el Estrecho y Alborán y viento del nordeste en los litorales del sureste y noroeste peninsular. Viento flojo del norte y nordeste en el resto.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)