Previsión del tiempo en
España

En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos se esperan cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas al principio. Podrán ser en forma de nieve y en cotas muy bajas, pero acumulaciones poco importantes. En el área mediterránea, intervalos nubosos, con chubascos ocasionales en Baleares y posibilidad de precipitaciones débiles aisladas en los litorales del sur de la comunidad valenciana, Murcia, Almería y Melilla. En el oeste de Canarias, nuboso con probables chubascos tendiendo a remitir. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque con intervalos nubosos al principio en la meseta Norte y entornos de los sistemas Central e Ibérico.

Cotas de nieve, acumulaciones pequeñas: en el área cantábrica y alto Ebro, 500/700 m bajando a 300/500 m; en Pirineos, 400/600 m bajando a 200/500 m.

Nubes bajas y probables nieblas dispersas en zonas de montaña de la mitad norte e interior sureste. En las depresiones del noreste podrán ser más extensas y localmente engelantes. Probable calima en Canarias orientales, tendiendo a despejar.

Las temperaturas máximas tenderán a bajar de forma generalizada en la Península y Baleares, excepto en el extremo sur peninsular con pocos cambios. Las mínimas bajarán en la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto, con heladas en buena parte del interior peninsular, salvo el suroeste, localmente fuertes en Pirineos, sistema Ibérico y la Meseta.

Viento fuerte del norte en el Ampurdán y Menorca. Intervalos de vientos fuertes este o noreste en el litoral gallego, del norte en Mallorca, del noroeste en el valle del Ebro y de levante en el Estrecho. Viento del sureste en Canarias amainando.


Fenómenos:

Heladas intensas en los entornos del sistema Ibérico, Pirineos y en la Meseta. Vientos fuertes en el Ampurdán y Menorca. Intervalos de fuerte en el litoral galllego, valle del Ebro, Mallorca y Estrecho.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)