Previsión del tiempo en
España

Es probable que aumente algo la inestabilidad en el norte y noreste de la Península, con nubosidad de evolución diurna y esperándose algunos chubascos y tormentas ocasionales en áreas de montaña, más probables e intensos en el entorno de Pirineos orientales. Tampoco se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. Intervalos nubosos en el norte de Canarias con baja probabilidad de precipitaciones débiles. Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo por algunas nubes bajas matinales en Galicia, el Cantábrico y el Estrecho.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en gran parte de la mitad norte y centro peninsulares, más acusado en el Cantábrico oriental y alto Ebro. En ascenso en el suroeste y en medianías de Canarias, y con pocos cambios o en ascenso en general en el área mediterránea. Se mantendrán en valores superiores a los normales en el interior peninsular, principalmente en el noreste.

Alisios localmente fuertes en Canarias y vientos de componente norte en Galicia, Cantábrico y alto Ebro. Flojos en general en el resto, predominando las componentes este y sur.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)