Previsión del tiempo en
España

En el extremo noroeste peninsular, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, débiles en general, que podrían extenderse en la segunda mitad del día, de forma dispersa y ocasional, a otros puntos del tercio noroeste y de los sistemas Central e Ibérico, sin descartar algún chubasco aislado en el Pirineo oriental, sierras orientales andaluzas y este de Baleares. En el resto de la mitad occidental peninsular, abundante nubosidad de tipo medio y alto que se extenderá al resto de la Península a lo largo del día. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio occidental peninsular, ascendiendo en la mitad oriental y Baleares. Las mínimas subirán en Baleares y en la mayor parte del interior peninsular, excepto en el nordeste, donde se mantendrán más bajas de lo habitual en estas fechas. Heladas débiles en el interior del País Vasco, alto Ebro, entorno del sistema Ibérico y, siendo más intensas, en Pirineos. Pocos cambios en el resto del país.

El viento soplará del suroeste en Baleares, litoral sur del Levante y litoral gallego. En el litoral andaluz, de levante rolando a poniente. En Canarias, alisios con intervalos de fuertes. Vientos flojos en el resto, predominando la componente oeste.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)