Previsión del tiempo en
España

Se prevé que continúe el paso de un frente atlántico por la Península que, en parte de la mitad noroeste, dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas. Se esperan más abundantes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, Cantábrico y oeste de la meseta Norte y del sistema Central. De forma más débil y dispersa se irán propagando de oeste a este en la meseta Norte, oeste y centro de la meseta Sur y alto Ebro, menos probables cuanto más al este y al sur. En el tercio oriental de desarrollarán nubes de evolución, con probables chubascos en el área pirenaica y aledaños, sin descartar alguna tormenta. Cielos poco nubosos o nubes altas en el resto de la Península y en Baleares, con nubes bajas matinales en el golfo de Cádiz y, también calima, en litorales de la fachada oriental y archipiélago balear. Intervalos de nubes bajas en los nortes de las islas de Canarias con mayor relieve, con con alguna precipitación débil aislada.

Predominarán los descensos de las máximas, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde aumentarán. Los descensos serán acusados en la mitad oeste. Las mínimas descenderán en Galicia, aumentarán en general en el resto del país, especialmente en el interior nordeste peninsular.

Predominarán vientos de componente oeste, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán. Componentes este y sur en el Ebro, y brisas tendiendo a componente sur en el área mediterránea oriental. Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales entre islas.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)