Previsión del tiempo en
España

En la Península y Baleares se prevé un intenso flujo posfrontal de noroeste, seguido por la entrada de un frente cálido, con cielos nubosos o cubiertos y, en el área mediterránea, intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones abundantes en Galicia, Cantábrico, Pirineo occidental y zonas próximas, incluso localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico e interior de Galicia. De forma más débil, dispersa y ocasional, son probables también en amplias zonas de la vertiente atlántica y en el alto y medio Ebro, más intensas en montaña. Serán de nieve en montaña, con posibles acumulaciones de 5 cm y sin descartar el este de ambas mesetas. En el Estrecho y Melilla son probables chubascos y, acompañados de alguna tormenta, también en el nordeste de Cataluña y Baleares. Excepto en el noroeste, norte y montaña las precipitaciones tienden a remitir al final del día. En Canarias se esperan intervalos nubosos, nuboso en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones débiles en las montañosas.

Son probables nieblas matinales en montaña.

Cota de nieve: en el centro norte y nordeste 600/800 m subiendo a 800/1400 m, en el sudeste 1000/1200 m subiendo a 1200/1400 m y en el resto 700/1000 m subiendo a 1000/1800 m.

Las temperaturas continuarán descendiendo en la mitad sudeste peninsular y los archipiélagos, con aumentos en la mitad occidental peninsular, acusados en Galicia. Se darán heladas en montañas de la mitad norte y del sudeste, y no se descartan en el este y centro de la meseta Norte y este de la meseta Sur. Pueden ser localmente fuertes en Pirineos.

Se espera que sople viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con tendencia a rolar a noroeste en Galicia, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en Galicia, Cantábrico, Estrecho, área mediterránea y montañas de los tercios norte y este. En Canarias arreciará el alisio, que soplará con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)