Previsión del tiempo en
España

En Baleares, nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que localmente podrían llegar a ser fuertes. La cota de nieve en Mallorca se sitúa en torno a 800 1000 m. En el área mediterránea al sur del cabo de la Nao, intervalos nubosos y chubascos en general débiles. En el resto del área mediterránea peninsular, intervalos nubosos tendiendo a despejar por la tarde, con probabilidad de algún chubasco en Cataluña. Nuboso o cubierto en el Pirineo y el Cantábrico oriental, con alguna nevada débil en la cordillera por encima de unos 600 a 1000 m y sin descartar alguna llovizna en el País Vasco. Poco nuboso o despejado el resto de la Península y Melilla, aunque con intervalos nubosos matinales en el entorno del sistema Ibérico y en el resto de Andalucía. Nuboso en el norte de Canarias, con lluvias débiles locales al principio en las islas de más relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas máximas bajan en Baleares y suben en las áreas costeras de la Península. Estarán por debajo de sus valores habituales en Baleares y en el tercio noreste. Las mínimas tienden a bajar en la Península y Baleares, quedando también por debajo de lo normal para mediados de abril, con heladas débiles extensas en la meseta Norte, el noreste de la meseta Sur y áreas montañosas del centro y norte, más intensas en Pirineos. Pocos cambios térmicos en las áreas no citadas.

Viento del este en el Estrecho y en el litoral noroeste peninsular, con algún intervalo de intensidad fuerte en el norte de Galicia. Viento del norte en el resto de la Península y en Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Menorca y flojo en la mitad suroeste de la Península. Alisios en Canarias.


Fenómenos:

Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Menorca. Heladas débiles extensas en la meseta Norte y el noreste de la meseta Sur. No se descarta algun chubasco fuerte en Baleares.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)