Previsión del tiempo en
España

Se espera que el extremo noroeste peninsular siga bajo la influencia de frentes atlánticos, mientras en el resto de la Península y en Baleares predominará una situación más estable. Comenzará con cielos muy nubosos en las vertientes atlántica y cantábrica, salvo en el extremo sur, y tenderá a abrir claros en el área cantábrica y este y sur de la meseta Norte, mientras que en la meseta Sur, Galicia y norte de la meseta Norte quedará nubosidad baja al final. Se darán precipitaciones en Galicia, que serán probables también en zonas adyacentes de Asturias y Castilla y León, y no se descartan de modo débil y disperso y con tendencia a cesar en su caso durante la mañana en el área cantábrica, Pirineos y norte de Extremadura. En Canarias podrán darse intervalos de nubes al principio, pero tenderá a quedar poco nuboso.

Probables bancos de niebla en los principales entornos de montaña del tercio norte, que no se descarta sean localmente persistentes, y probables nieblas matinales y nocturnas en la meseta Sur.

Las temperaturas tenderán a aumentar de forma generalizada, salvo en el este de Canarias donde se esperan pocos cambios o ligeros descensos. Las heladas se limitarán a cotas altas de Pirineos.

Soplarán vientos, en general flojos, de componentes sur y oeste en la mitad norte y Baleares, más intensos en el tercio noroeste peninsular con rachas fuertes y con intervalos fuertes en litorales de Galicia. En el este de la meseta Sur y Levante los vientos serán del oeste y noroeste. En Canarias tenderá a rolar a sureste.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)