Previsión del tiempo en
España

En Galicia y entorno de la cordillera Cantábrica occidental, por el paso de un frente atlántico, son probables cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones abundantes e intensas en el oeste de Galicia, que se extenderán durante el día al resto de Galicia, Asturias, extremo noroeste de la Meseta y, de forma aislada y ocasional, al resto del Cantábrico y zonas aledañas. Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste y en las Canarias montañosas, con una pequeña probabilidad de algún chubasco aislado en zonas altas de Tenerife. En el resto del país se espera que predominen cielos poco nubosos o despejados.

Posibles nubes bajas y nieblas en valles del oeste peninsular, meseta Norte y Mallorca, así como brumas en el área mediterránea.

Las temperaturas máximas no sufrirán grandes cambios y las mínimas bajarán en Galicia y cantábrico y subirán en el interior nordeste.

El viento seguirá soplando del suroeste y sur en Galicia y el Cantábrico, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral y zonas altas, rolando a noroeste tras el paso del frente. Del noreste en Canarias. Levante en el Estrecho. Flojo en el resto, con predominio de componentes sur y oeste en Baleares.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)