Previsión del tiempo en
España

Predominio de un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Tan sólo se esperan algunos intervalos nubosos al principio en Baleares, sureste peninsular, Estrecho y Alborán, con precipitaciones en el Estrecho, que no se descartan en otras zonas del entorno de Alborán. La excepción la marcará el área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica, nordeste de la meseta Norte y Pirineo con predominio de cielos nubosos y baja probabilidad de alguna precipitación débil en el Cantábrico oriental, que en caso de darse serían en forma de nieve a partir de unos 400/600 metros. En Canarias se espera un día inestable con predominio de cielos nubosos y probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, aunque sin descartarlos ocasionalmente en el sur, y tendiendo a abrirse claros en las islas orientales.

Temperaturas máximas en aumento, más acusado en zonas de montaña. Mínimas en descenso, en general ligero, aunque en el valle del Ebro y en el sur peninsular, donde tenderán a aumentar. Pocos cambios en Canarias. Heladas débiles generalizadas en zonas de interior peninsular, más intensas en montaña, donde pueden ser localmente fuertes.

Tramontana fuerte con rachas muy fuertes en Ampurdán. Cierzo en el Ebro y levante, amainando, en el Estrecho y Alborán. Viento del nordeste en los litorales del sureste y noroeste peninsular, y de componente oeste en el resto de litorales mediterráneos. Alisios en Canarias, y viento flojo con predominio de la componente norte en el resto.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)