Previsión del tiempo en
España

Es probable que en la mayor parte del país continúe una situación de estabilidad con altas temperaturas y predominio de cielos poco nubosos o despejados. Tan solo en el extremo norte peninsular y Alborán se esperan nubes bajas con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el Cantábrico, tendiendo a remitir en litorales. Asimismo, se formarán nubes de evolución diurna dispersas en las montañas del centro, noroeste y nordeste peninsular, con algún chubasco débil en el Pirineo oriental. En Canarias intervalos de nubes bajas matinales en los nortes de las islas montañosas, intervalos de nubes medias y altas durante el día, con nubosidad de evolución en el interior de las montañosas, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional.

No se descartan brumas y bancos de niebla dispersos en zonas de montaña del extremo norte y delta del Ebro. Probable calima en Canarias.

Las temperaturas aumentarán en Canarias, acusadamente en medianías e interiores. En la Península y Baleares aumentarán en general, descendiendo las máximas en el extremo norte. Con un margen de incertidumbre, se superarán los 36 grados en buena parte del interior de la mitad sur peninsular, Ebro, Duero e interiores de Canarias, incluso los 40 en valles del sudoeste y, puntualmente, del tercio oriental.

Soplará alisio moderado en Canarias. Cierzo en el Ebro, tramontana en Ampurdán y Menorca, componente este en el resto del área mediterránea, norte y este en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el entorno de Fisterra. Flojo en el resto, más intenso en litorales, con algo de componente oeste.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)