Previsión del tiempo en
España

Aunque con cierta de incertidumbre, se espera la aproximación de un frente atlántico por el noroeste, dejando cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte peninsular extendiéndose a lo largo del día a buena parte del resto de la Península y a Baleares. Únicamente en los extremos sur y suroeste peninsulares predominarán cielos poco nubosos o con intervalos nubosos. Se darán precipitaciones débiles en el norte de Galicia y vertiente cantábrica tendiendo a extenderse a lo largo del día al resto de Galicia, alto Ebro, sistema Ibérico, Pirineo y norte de Cataluña y de la meseta Norte, aunque sin descartarlas de forma dispersa y ocasional en otras regiones de la mitad nordeste peninsular. Se prevén en forma de nieve en el Pirineo, poco probables en otras montañas de la mitad norte, con una cota en 1000/1400 metros subiendo a 1400/1800 m en el extremo norte, y de 1500/1900 en el centro. En Canarias se esperan cielos despejados.

Probables bancos de niebla matinales en montañas del extremo norte peninsular y entorno del Estrecho.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en Alborán, cuadrante sureste peninsular, Pirineos, Ebro y norte de Baleares, descendiendo en general en el resto, más acusadamente en el noroeste, y con pocos cambios en Canarias. Las mínimas aumentarán de forma generalizada, exceptuando en el suroeste peninsular donde descenderán y con pocos cambios en Canarias. Se prevén heladas débiles en Pirineos, sin descartarlas en otras montañas de la mitad norte.

Soplará el alisio en Canarias, predominarán los vientos de componentes sur y este en el Levante, y los de componentes norte y oeste en el resto. Serán flojos en general, con intervalos más intensos en litorales, Ebro y suroeste peninsular.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)