Previsión del tiempo en
España

Nubosidad abundante en la mitad norte peninsular y Baleares, y poco nuboso al principio en la mitad sur, aunque con algunas nubes medias y altas y con nubosidad de evolución diurna en el interior. Probables chubascos dispersos en amplias zonas de las mitades norte y nordeste de la Península, principalmente por la tarde, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, siendo más probables y abundantes en el interior de Galicia y del área cantábrica y en el entorno del sistema Ibérico. No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en Baleares, resto de Castilla-La Mancha y este de Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto.

En la mitad nordeste peninsular, las temperaturas diurnas descenderán, mientras que las nocturnas subirán de forma significativa. En el suroeste peninsular, las temperaturas tienden a bajar ligeramente. Sin cambios en los archipiélagos.

El viento soplará del oeste en el litoral andaluz y cantábrico. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes. Vientos flojos en el resto, predominando la componente oeste en la Península.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)