Previsión del tiempo en
España

La borrasca Justine se deslazará rápidamente hacia el Mediterráneo oriental, mientras que un nuevo sistema frontal, asociado a otra borrasca atlántica, entrará en la Península por el noroeste. Se esperan precipitaciones abundantes en el extremo noroeste peninsular, País Vasco, norte de Navarra, de Huesca y de Lleida, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, norte de Navarra y resto del área pirenaica. Las precipitaciones también son probables, aunque serían débiles y dispersas, en otras zonas del extremo norte peninsular y en el entorno de zonas de montaña de la vertiente atlántica, sin descartar del todo alguna precipitación ocasional y aislada en otros puntos de la vertiente atlántica. Intervalos nubosos en el valle del Ebro y norte de Canarias, y poco nuboso o despejado en el área mediterránea y resto de Canarias. Cota de nieve en el norte y centro peninsular: 1000/1300 m inicialmente, subiendo rápidamente de oeste a este a más de 2000 m, aunque volverá a bajar al final del día.

Las temperaturas diurnas descenderán en el sudeste peninsular, País Vasco, Baleares y Canarias, y subirán en el resto del tercio noroeste. Las mínimas bajarán algo en la mitad sur, aunque manteniéndose superiores a lo habitual para la época en la Península y Baleares.

Viento de componente oeste en la Península y Baleares. Soplará fuerte en el norte de Galicia, área cantábrica, Pirineos, sierras del extremo oriental peninsular, litoral de Alborán y Baleares, con rachas muy fuertes, que localmente podrían alcanzar los 90 Km/h. Intervalos de viento fuerte en el resto de los tercios norte y este de la Península y otras zonas de montaña. Alisios en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)