Previsión del tiempo en
España

Se espera que una depresión aislada en niveles altos, en principio poco activa, se desplace de oeste a este por el sur peninsular. Dejará abundante nubosidad media y alta en el cuadrante sureste, entorno de Alborán y sur de Baleares, con chubascos y tormentas en el este de Andalucía, Murcia y sur de Castilla-La Mancha que podrían extenderse a la Comunidad Valenciana y el sur del sistema Ibérico y de Baleares. En el resto de la Península y de Baleares predominarán los cielos poco nubosos, aunque en el tercio norte habrá abundantes nubes altas, aparte de algunas nubes bajas matinales en el norte de Galicia y el área cantábrica. En Canarias, nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado el resto del archipiélago.

No se descartan nieblas matinales en Galicia, Asturias y entorno del alto Ebro. Puede haber nieblas costeras en el oeste de Galicia y el litoral onubense. También puede darse algo de calima en el este de Canarias y la mitad sur peninsular.

Las temperaturas máximas subirán en Galicia, Asturias, área del Estrecho y medianías de Canarias, bajando en el interior del cuadrante sureste y en el litoral onubense. Las mínimas subirán en buena parte de la Península. Pocos cambios en el resto.

Viento del este en el Cantábrico occidental y del noreste en Canarias y, al principio, en el litoral sureste. Flojos de dirección variable en el resto del país.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)