Previsión del tiempo en
España

Se espera que un sistema frontal atlántico afecte a Galicia y al área cantábrica, con cielos nubosos y precipitaciones débiles pero generalizadas. Con menor probabilidad y de forma dispersa podrían extenderse hasta el centro de la meseta Norte y el alto Ebro. Se desarrollará nubosidad de evolución en amplias zonas del tercio este peninsular, que con baja probabilidad pueden dar lugar a chubascos y tormentas en el medio Ebro y entornos del Pirineo central y occidental. No se descarta que dichos chubascos sean localmente fuertes. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, aunque en el entorno del Estrecho y Alborán puede haber abundante nubosidad de tipo bajo. En el norte de Canarias habrá cielos nubosos y probables precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el sur.

No se descartan nieblas costeras en el litoral mediterráneo andaluz, y calima alta en Baleares y extremo sureste peninsular.

Las temperaturas máximas bajarán en el tercio occidental y tenderán a subir ligeramente en la mitad oriental peninsular y Baleares. No se descarta que se superen los 35 grados en el valle del Guadalquivir. Las mínimas tenderán a subir en la mayor parte del interior peninsular. Pocos cambios en el resto.

Predominio de vientos del oeste y noroeste en las vertientes atlántica, cantábrica y en el alto Ebro. Soplará de sur y sureste en el área mediterránea y variable en el Estrecho. Alisio en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)