Previsión del tiempo en
España

En casi todo el país se espera que predominen cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se formará nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y no se pueden descartar algunos chubascos o tormentas ocasionales en la cordillera Cantábrica, Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sureste peninsular, más probables e intensas en el sistema Ibérico. También habrá intervalos matinales de nubes bajas en el oeste y norte de Galicia, Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias. Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de nieblas costeras en Pontevedra.

Las temperaturas diurnas continuarán aumentando en la mitad oriental peninsular, pero bajarán de forma acusada en el tercio oeste. En los archipiélagos, en aumento, más acusado en medianías de Canarias. Alcanzarán valores anormalmente altos en gran parte de la mitad norte y parte central de la mitad sur de la Península.

Viento de levante en el sur del área mediterránea, con algunos intervalos de fuerte en el Estrecho, tendiendo a amainar. En Galicia componente norte. En el Cantábrico componente oeste. Alisio en Canarias. Flojo en el resto, predominando la componente sur en horas centrales en la vertiente atlántica.


Fenómenos:

Temperaturas significativamente altas en gran parte de la mitad norte y parte central de la mitad sur de la Península.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)