Previsión del tiempo en
España

En el área cantábrica, alto Ebro y norte de Navarra y de Aragón, nuboso o cubierto con precipitaciones que tenderán a remitir en la segunda mitad del día. Se espera que, durante la primera mitad del día, en el entorno del norte de Aragón y Pirineo navarro sean localmente fuertes o persistentes y vayan acompañadas de tormenta. Las precipitaciones se irán extendiendo a medida que avanza el día hacia el tercio este, con precipitaciones fuertes y con tormentas en el Pirineo catalán y en el sistema Ibérico oriental. Algunos intervalos nubosos en Baleares, sin descartar por completo alguna precipitación débil que también podría ir acompañada de tormenta. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, nuboso con probabilidad de lluvia débil en el norte de las islas e intervalos nubosos en el sur.

Probable calima en el Baleares.

Las temperaturas máximas bajarán en el entorno del sistema Ibérico y subirán en el este de Cataluña, el sur de Galicia y el oeste de la Meseta y de Andalucía. Pocos cambios en el resto y en las mínimas.

Viento del noroeste fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán. Poniente en el Estrecho y Alborán. Predominio de vientos del norte o noreste en el resto del área mediterránea y del norte o noroeste en el resto de la Península. Alisio en Canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte en los canales entre islas.


Fenómenos:

Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el entorno del norte de Aragón y Pirineo navarro, y acompañadas de tormentas en el Pirineo catalán e Ibérica oriental. Intervalos de viento fuerte en Ampurdán.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)