Previsión del tiempo en
España

En el Cantábrico oriental y Pirineos un frente poco activo que se retira hacia el este dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones débiles que cesarán pronto. En la mitad noroeste peninsular predominarán también los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles en el oeste de Galicia que se intensificarán hasta ser localmente fuertes o persistentes al final del día, con la llegada de un frente atlántico asociado a la borrasca Justine. Con menor intensidad y probabilidad podrían extenderse hasta el Cantábrico central, la mitad noroeste de la meseta Norte y el norte de Extremadura. En la mitad sureste de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Poco nuboso en Canarias, con algún intervalos nuboso en el norte de las islas montañosas.

Probables nubes bajas y nieblas matinales en la meseta Sur, el bajo Guadalquivir y el norte de la meseta Norte.

Las temperaturas máximas cambian poco salvo en Pirineos, sistema Ibérico, sur de la meseta Norte y cuadrante suroeste peninsular, donde bajarán. Pocos cambios en las temperaturas mínimas. Tanto unas como otras estarán en valores altos para la época del año, con máximas que podrían acercarse a los 30 grados en el interior del sureste y heladas únicamente en Pirineos.

Viento de componente oeste en la Península y Baleares, arreciando a fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, Asturias y área de Alborán. Alisio débil en Canarias.


Fenómenos:

Viento fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia y Asturias. Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. Nieblas extensas en la meseta Sur y el bajo Guadalquivir.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)