Previsión del tiempo en
España

En la Península y Baleares se prevé una circulación atlántica, con altas presiones provisionales en el oeste, aunque todavía con una situación posfrontal en el resto de zonas, aún bajo la influencia de la borrasca Dorothea. En el extremo norte de la Península y norte de los sistemas Central e Ibérico se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, menos abundantes que en días anteriores. Tienden a persistir en el Cantábrico oriental, remitir en el Pirineo y dispersarse en el resto. Serán de nieve en Pirineos, con acumulaciones significativas en la primera mitad del día, sin descartar la Ibérica norte. Por otra parte, la borrasca Dorothea continuará inestabilizando Baleares, con abundante nubosidad y chubascos en el este del archipiélago, sin descartarlos en Pitiusas y Girona. En el norte de las Canarias montañosas se esperan cielos nubosos sin descartar lluvias dispersas ocasionales y poco nuboso en el resto.

Probables brumas y nieblas en zonas de montaña de la mitad norte.

Cota de nieve: en Pirineos cualquier cota a primeras horas subiendo a 1000/1400 m al final, en el noroeste 1000/1400 m subiendo a 1600/2000 m, en la Ibérica norte 900/1200 m subiendo a 1400/1800 m y en el resto 70/900 m subiendo a 1200/1600 m.

Las temperaturas máximas tienden a aumentar, excepto en el extremo nordeste, Estrecho, Baleares y norte de Canarias donde descenderán. Las mínimas aumentan en el noroeste y descienden en Pirineos y mitad sur, con pocos cambios en el resto, con heladas en montañas de la mitad norte y del sudeste, meseta Norte y este de la meseta Sur, débiles en general, moderadas Gredos, sierras del sudeste y, más intensas, en Pirineos.

Soplará viento intenso de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el cuadrante nordeste peninsular, puntos del sudeste, Baleares y Melilla. Alisio fuerte con rachas muy fuertes en Canarias.


Fenómenos:

Acumulaciones significativas de nieve en el Pirineo, sin descartar la Ibérica norte. Viento fuerte o con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en amplias zonas del cuadrante nordeste peninsular, puntos del sudeste, Baleares, Melilla y Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)