Previsión del tiempo en
España

En todo el país se espera predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, la estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas, brumas y nieblas en amplias zonas de Galicia y la meseta Norte, localmente persistentes en la cuenca del Duero. También se esperan intervalos de nubes bajas en el entorno del mar de Alborán y en el norte de las islas Canarias, sin descartar alguna lluvia débil al principio en las de mayor relieve. Nubes altas en Andalucía. Hay probabilidad de calima en las Canarias orientales, sin descartarla en el área mediterránea, donde también podrá darse alguna bruma matinal dispersa .

Temperaturas máximas en aumento en el interior de la Península y en Canarias. Las mínimas subirán en el área del Estrecho, en Galicia y en las grandes cordilleras, aunque podrán bajar ligeramente en zonas del centro. No se esperan heladas.

Viento de levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho, tendiendo a amainar algo durante el día. Viento del sur en el oeste y norte de Galicia, con intervalos de fuerte al final en el noroeste. En Canarias componente norte, rolando a este en las islas orientales. Viento flojo o en calma en el resto del país.


Fenómenos:

Probabilidad de nieblas localmente persistentes en el valle del Duero. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)