Previsión del tiempo en
España

En la mitad sureste peninsular, Baleares y entorno del mar de Alborán se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles en el extremo sur de Cataluña, la Comunidad Valenciana, áreas del interior de Murcia y de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla que podrían extenderse en forma dispersa al resto de la zona. Podría formarse alguna tormenta poco importante por la tarde en el sur de Extremadura y el interior de Andalucía occidental. Predominio de cielos poco nubosos en la mitad noroeste peninsular, aunque no se descartan intervalos nubosos y alguna precipitación débil y dispersa en áreas del norte de Castilla y León y del interior de Galicia. En Canarias, intervalos nubosos y alguna precipitación débil en el norte de las islas, más probable en Gran Canaria y Tenerife.

Cota de nieve: en el oeste de la cordillera Cantábrica, 1600/1800 m; en los sistemas Central e Ibérico, 1300/1400 m subiendo a 1800 m; en las sierras del sureste, en torno a 2000 m.

No se descarta calima en el tercio sur peninsular y en el sur de Baleares.

Las temperaturas máximas subirán, de forma localmente notable, en el Cantábrico. Las mínimas bajarán en el norte de Cataluña y subirán en Baleares, el Cantábrico oriental, valle del Ebro y áreas de la meseta Norte. Pocos cambios en el resto del país,

Viento del sur o sureste en el noroeste peninsular, valle del Ebro y Cantábrico oriental y del este o noreste en Baleares y el resto de la Península, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral del sureste, entorno de Alborán y Estrecho. Viento del norte en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)