Previsión del tiempo en
España

Se prevé que persista la estabilidad en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos. Únicamente se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas del archipiélago canario y en el litoral cantábrico y litoral norte de Galicia. Además, se espera nubosidad baja matinal en el resto de Galicia y del área cantábrica, en el alto Ebro, sistema Ibérico y en el litoral este peninsular. Con baja probabilidad pueden darse precipitaciones débiles y dispersas en La Mariña de Lugo, Cantábrico oriental y litorales valencianos. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en zonas del tercio oriental, Mallorca, meseta Sur e interior noroeste, sin descartar algún chubasco ocasional en el Pirineo oriental, Ibérica oriental, Cantábrica occidental, Gredos e interior de Mallorca, y sin descartar tampoco tormentas secas en Extremadura, sierras del sureste y zonas próximas.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en el tercio noroeste.

Las temperaturas máximas aumentarán en general, acusadamente en la mitad norte, y descenderán en litorales del este y sur. Se espera que alcancen los 34-36 grados en los valles del Guadiana y Guadalquivir. Las mínimas aumentarán en el oeste y Canarias.

Predominarán vientos de componentes este y norte en casi todo el país, en general flojos en el interior y más intensos en litorales. Soplará de noroeste en Ampurdán, de nordeste en los litorales del noroeste de Galicia y de levante en el Estrecho, donde son probables intervalos de fuerte y no se descartan rachas muy fuertes. En Canarias seguiremos con un alisio moderado, con intervalos de fuerte en los canales entre islas.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)