Previsión del tiempo en
España

En Canarias se esperan precipitaciones y tormentas generalizadas, más frecuentes e intensas en las islas occidentales y que pueden ser localmente fuertes y persistentes. En la mitad sur de la Península se espera un aumento de la nubosidad, sin descartarse precipitaciones que serán más probables en Andalucía occidental. En Baleares, estará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar lluvias o chubascos con mayor probabilidad hacia el este del archipiélago. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Cota de nieve en Canarias: 1600/2000 m

Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad norte de la Península, más acusado hacia el noreste, y en ligero descenso en el cuadrante sureste. La temperaturas nocturnas en ascenso generalizado en el interior peninsular y Baleares, localmente notable en zonas de la Meseta Sur. Heladas en amplias zonas del interior de la Península, más intensas en Pirineos.

Predominio de vientos flojos variables en la Península salvo componente Este en el litoral cantábrico y costa mediterránea andaluza. En Baleares vientos del Oeste y en Canarias componente sur rolando a oeste con rachas fuertes.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)