Previsión del tiempo en
España

Se espera el paso de un nuevo sistema frontal, que estará asociado a la formación de una potente baja en el entorno del Golfo de Vizcaya. Producirá cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que podrán ser fuertes o persistentes en gran parte del tercio norte peninsular. También podrán afectar a zonas de Baleares y al resto de la Península, siendo menos probables y más dispersos, cuanto más hacia el sur. Podrían ser de nieve en Pirineos y cordillera Cantábrica, con una cota en torno a 2000m. En Canarias probables lluvias en el norte de islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso acusado y generalizado en gran parte del este, centro y sur de la Península, y con pocos cambios en general en el resto.

Predominio de vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, que irán rolando a noroeste en el Cantábrico. Se espera que sean fuertes o con rachas muy fuertes en litorales y zonas altas de Galicia, Cantábrico y zonas de montaña de la mitad norte. Con intervalos de fuertes en ambas mesetas, litoral de Almería, y resto de zonas de montaña. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)