Previsión del tiempo en
España

En el interior peninsular, litorales sudeste y Melilla se esperan intervalos de nubes medias y altas, así como nubosidad de evolución que en zonas montañosas y aledañas de las mitades norte y este podría dejar chubascos, dispersos en general y más abundantes en el cuadrante nordeste. Podrán ir acompañados de tormenta, más probablemente en el sistema Ibérico y sobre todo en Pirineos, donde serán más intensas. En el norte de Canarias estará nuboso, con posibilidad de lluvias débiles en las de más relieve. En el Cantábrico occidental algunos intervalos de nubes bajas. En el resto del país predominarán cielos poco nubosos o despejados.

Posibles brumas o nieblas matinales dispersas en el Cantábrico, golfo de Cádiz, Estrecho, bajo Ebro y entorno de Valencia.

Temperaturas en aumento en el noroeste y nordeste de la Península y en descenso en la mitad sur y Canarias, con pocos cambios en el resto. Recuperarán valores normales en general. Es probable que los 34-36 grados se superen solamente en los cursos medios del Guadalquivir, del Guadiana y del Tajo.

Viento del norte o noreste en Galicia y Cantábrico. Poniente rolando a levante en el Estrecho. Componente este y brisas en el área mediterránea. Alisio en Canarias. Flojo en el resto, con predominio de la componente sur en el sur de la Península. Viento fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias. Intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, litoral almeriense.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)