Previsión del tiempo en
España

Nuboso o cubierto en la mitad norte del área mediterránea y Baleares, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes. También son probables al principio, pero más débiles, en otras zonas del tercio este peninsular. Aumento gradual de nubosidad en el tercio suroeste, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, que serán más probables en el oeste de Andalucía, y que podrían ser ocasionalmente fuertes en el Estrecho. Intervalos nubosos en el resto de la Península, estando poco nuboso en el Cantábrico. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones, más probables e intensas segun avance el día en el norte de islas de más relieve, sin descartar que sean localmente fuertes al final del día.

Cota de nieve: 1600/1800 m en Pirineos.

Probabilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de la mitad oeste peninsular, sobre todo en la meseta norte y Extremadura.

Temperaturas diurnas en descenso en el extremo noreste peninsular y Baleares, en ascenso en el tercio sur, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ligero descenso en la mayor parte de la Península, con algunas heladas débiles sólo en zonas de montaña.

Viento del sur en Galicia, de componente oeste en Andalucía y Canarias, y del norte en la zona de Levante. Del este girando al norte en Baleares, y con intervalos de fuerte en el litoral de Cataluña. Flojo variable en el resto.


Fenómenos:

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la mitad norte del área mediterránea, Baleares, área del Estrecho y al final del día en Canarias. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Cataluña.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)