Previsión del tiempo en
España

La llegada de un nuevo frente provocará precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, que serán persistentes en el oeste de Galicia, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes. Con menor probabilidad, y de forma más dispersa y ocasional cuanto más hacia el este, podrían afectar a otras zonas del tercio noroeste de la Península. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas.

Temperaturas diurnas en ascenso en la Península, localmente notable en el Cantábrico y en zonas de montaña. Heladas débiles en el este de la meseta sur y sierras del este y centro de la Península, mas intensas en Pirineos. Pocos cambios en Baleares y Canarias.

Predominio del vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica. Alisios en Canarias.


Fenómenos:

Precipitaciones persistentes en el extremo oeste de Galicia, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes. Intervalos de viento fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)