Previsión del tiempo en
España

En la mayor parte del país se espera que continúe el tiempo anticiclónico, seco y estable, con predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas. No obstante, es probable que un frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular, con un aumento de la nubosidad a lo largo del día en Galicia y Asturias, con algunas precipitaciones débiles, más probables y abundantes en el oeste de Galicia y que podrían extenderse al noroeste de Castilla y león y buena parte del Cantábrico. Intervalos nubosos en Canarias, especialmente en el norte de islas de más relieve, donde son posibles algunas lluvias débiles.

Brumas y posibles nieblas matinales en el interior de Galicia, oeste de Asturias. Nubes bajas y brumas matinales en el litoral catalán, Baleares, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas diurnas en aumento en el tercio oriental de la Península, en descenso en el extremo oeste y valle del Guadalquivir, con pocos cambios en el resto.

Vientos alisios en Canarias y de componente oeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en el litoral noroeste de Galicia e islas Canarias montañosas. Viento flojo en el resto del país, tendiendo a oeste durante el día, más intenso en el litoral de Alborán y entorno de Ibiza.


Fenómenos:

No se esperan.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)