Previsión del tiempo en
España

Nuboso al principio en la mitad norte del área mediterránea y Baleares, con probabilidad de precipitaciones, sobre todo en Gerona y Baleares, tendiendo a quedar poco nuboso a medida que avance el día. Nuboso o cubierto con precipitaciones en Extremadura, y que pueden ser localmente fuertes y con alguna tormenta en la mitad oeste de Andalucía. Se podrían extender, de forma más débil, al resto de la mitad suroeste peninsular. Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, y precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y con alguna tormenta, sobre todo en el norte de las islas.

Cota de nieve: 1600/1800 m en la mitad oeste peninsular, y unos 2000 m en Pirineos.

Temperaturas diurnas en descenso en el extremo oeste peninsular y Canarias, en ascenso en la mitad oriental, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en el tercio suroeste, y en descenso en el tercio oriental. Hheladas débiles sólo en zonas de montaña.

Viento de componente sur en el extremo occidental peninsular, del este en el Cantábrico oriental, y del norte en el litoral de Levante y Baleares. De componente oeste en Canarias, con intervalos de fuerte en zonas altas. Flojo variable en el resto.


Fenómenos:

Precipitaciones localmente fuertes en la mitad oeste de Andalucía y Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)