Previsión del tiempo en
España

Predominio de cielos poco nubosos por la mañana salvo intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y área cantábrica. A lo largo del día se espera la formación de nubosidad de evolución en el interior de la mitad noroeste de la península y Pirineos, e intervalos de nubes medias y altas en el suroeste. Es muy probable que se produzcan chubascos dispersos acompañados de tormentas por la tarde en el sureste de Galicia, cordillera cantábrica, norte de Castilla y León, norte y oeste de Extremadura, sistema Central y Pirineos, y con menor probabilidad en otras zonas de montaña del tercio noroeste peninsular. Pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo en Extremadura, oeste del sistema Central y puntos del cantábrico. En ambos archipiélagos se espera tiempo estable sin precipitaciones.

Se espera un aumento generalizado de las temperaturas, más acusado en la mitad norte peninsular.

Viento de componente norte en Canarias y litoral noroeste de Galicia, donde se pueden dar intervalos de fuerte. De componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, amainando durante la tarde.


Fenómenos:

Probables chubascos o tormentas localmente fuertes, ocasionalmente con granizo, en Extremadura, oeste del sistema Central y puntos del cantábrico. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho,

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)