Previsión del tiempo en
España

En el área cantábrica, cielos nubosos con lluvias y chubascos. Predominio de cielos poco nubosos al principio en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior que, por la tarde, dará lugar a chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del este, sur y centro peninsulares y en Baleares; podrán ser puntualmente fuertes y con granizo principalmente en el entorno de sistemas montañosos del tercio oriental, norte de Aragón y Cataluña y en Baleares. Intervalos de nubes bajas matinales en Galicia, alto Ebro, área del Estrecho y norte de Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Cantábrico, Navarra, alto Ebro y norte de Castilla y León. Pocos cambios o en ligero ascenso en el resto.

Viento de levante en el área del Estrecho. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular; en Canarias, del noreste. Flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.


Fenómenos:

Posibilidad de chubascos y tormentas puntualmente fuertes en el entorno de zonas montañosas del tercio este peninsular y en Baleares.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)