Previsión del tiempo en
España

Se esperan cielos nubosos, con lluvias y chubascos en Canarias y en el área del Estrecho. Podrán ser algo más intensas y con tormentas ocasionales en el Estrecho. No se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales en la mitad sur del área mediterránea peninsular, principalmente en la comunidad Valenciana, y en otras zonas del tercio sur peninsular. Son probables también chubascos en el norte de Aragón y Cataluña. En el resto del país predominarán los intervalos de nubes medias y altas, con nubes bajas y brumas matinales en el valle del Ebro y en el tercio sureste de la Península. Posibles calimas en zonas del sur de la Península, Ceuta y Melilla.

Cota de nieve: 1400/1800 m en Pirineos, 1600/2000 en las sierras del sureste.

Las temperaturas diurnas tenderán a descender en gran parte de la Península, aunque en el Cantábrico podrá haber un ascenso. En Canarias, pocos cambios o en ascenso. Heladas en áreas montañosas de la mitad norte.

Vientos de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y litoral sureste, y con posibles rachas muy fuertes en el Estrecho, litoral gaditano y Alborán. En Canarias, de componente norte.


Fenómenos:

Intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, Estrecho y litoral de Andalucía oriental.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)