Previsión del tiempo en
España

Debido al paso de un sistema frontal atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos en Galicia y Cantábrico, algo más intensos en zonas del oeste y noroeste de Galicia. Se irán extendiendo durante el día a Pirineos y noreste de Cataluña, donde podrán ser ocasionalmente tormentosos. Aumento de la nubosidad en la mitad norte peninsular, sin descartarse lluvias débiles en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. Nubes bajas matinales dispersas y brumas en valles del suroeste, interior de Aragón y Cataluña, puntos del litoral mediterráneo y Baleares. Predominio de poco nuboso o con nubes altas en la mitad sur de la Península. Nuboso en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso casi generalizado en las vertientes atlántica y Cantábrica, localmente notable, y un ascenso en el entorno del litoral mediterráneo. Nocturnas en ascenso en la mitad norte, tercio este peninsulares y en Baleares, y en descenso en el resto. Pocos cambios en Canarias.

Alisios en Canarias y vientos de componente oeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en el entorno del litoral Cantábrico, oeste de la cordillera Cantábrica, Alborán, y en las islas Canarias montañosas.


Fenómenos:

Vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)