Previsión del tiempo en
España

El frente continuará produciendo lluvias y chubascos en las vertientes atlántica y noreste peninsulares, esperándose que sean de cierta intensidad y persistencia y con tormentas en el oeste de Galicia y Pirineos; en general, tenderán a remitir al final, aunque podrán ser algo más persistentes en proximidades de zonas montañosas. En zonas del sur del área mediterránea, suroeste peninsular, Baleares y litoral Cantábrico, se esperan intervalos nubosos sin precipitaciones o con baja probabilidad. En Canarias, intervalos nubosos.

Cota de nieve en la Península: En el cuadrante noroeste, entre 900/1200 m. En el Sistema Central y la Ibérica, 1400/1600m tendiendo a bajar hasta unos 1200/1400 m. En el Pirineo, 1600/1800 m bajando a 1400/1600 m. Las temperaturas diurnas tienden a un descenso en el noroeste peninsular y a un ascenso en el resto. Las mínimas en ascenso.

Régimen de vientos del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el norte del litoral gallego y Alborán, y rachas muy fuertes en las montañas del norte y ocasionalmente en la Meseta Norte. En Canarias, del norte y noreste.


Fenómenos:

Viento fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas de la Península y Baleares. Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y sur del área pirenaica.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)