Previsión del tiempo en
España

Levante fuerte en el Estrecho. Posibles precipitaciones localmente fuertes en Canarias.

En Canarias habrá intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y chubascos en las islas más montañosas, donde no se descarta que sean localmente fuertes y con tormenta. Es posible que se de algún chubasco débil en Lanzarote y Fuerteventura. En el Estrecho y Melilla, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, tendiendo a abrirse claros a lo largo del día. En la mitad sur del litoral mediterráneo y en el sur de Baleares estará poco nuboso o con intervalos nubosos, sin que puedan descartarse algunas precipitaciones débiles en el extremo meridional de Andalucía. En el alto Ebro y el Cantábrico occidental, intervalos nubosos matinales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

No se descarta algún banco de niebla matinal en el alto Ebro.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental; en el resto cambian poco. Las nocturnas no sufren cambios significativos. Heladas débiles en la Cordillera Cantábrica, este de la Meseta, puntos del Sistema Central y de las sierras del sureste peninsular, entorno del Sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos.

Vientos de componente este en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos en los que serán fuertes en el Estrecho, puntos del litoral del mar de Alborán y noroeste de Galicia. En Canarias y en el noreste peninsular predominan los vientos flojos de dirección variable.


Fenómenos:

Levante fuerte en el Estrecho. Posibles chubascos localmente fuertes en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)