Previsión del tiempo en
España

En buena parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el este del País Vasco, norte de Navarra y de Huesca son probables chubascos y tormentas, que irán remitiendo en la primera mitad del día. Se extenderán posteriormente a otras zonas de Aragón, Cataluña y sistema Ibérico oriental, pudiendo ser localmente fuertes en el este de Cataluña. Asimismo, se esperan cielos nubosos en Galicia con precipitaciones, más frecuentes en el oeste, que podrían extenderse de forma débil al Cantábrico occidental. En el norte de Canarias intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

Posibilidad de alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior del extremo norte.

Temperaturas diurnas en descenso en el interior nordeste peninsular, con pocos cambios o en ascenso en el resto, en general, siendo inferiores para la época del año en zonas de la vertiente atlántica peninsular.

Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte, y con rachas muy fuertes en las islas montañosas. Del suroeste en Galicia y Baleares, y de poniente en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica.


Fenómenos:

Posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del este de Cataluña. Vientos con rachas fuertes o muy fuertes en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)