Previsión del tiempo en
España

En la mayor parte del país se espera tiempo estable, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, durante la segunda mitad del día se espera que un frente atlántico afecte a Galicia, con un aumento de la nubosidad y probables lluvias y chubascos, que podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste. No se descarta que a últimas horas también se produzca alguna precipitación débil aislada en zonas de Asturias y extremo noroeste de la meseta Norte. Intervalos de nubes medias y altas extendiéndose por el noroeste peninsular y, al principio, en Andalucía.

Probables nubes bajas nocturnas, así como brumas o bancos de niebla matinales en el área mediterránea y puntos del valle del Ebro así como, pudiendo ser algo persistentes, en el valle del Duero. Posibles calimas en Canarias.

Las temperaturas máximas aumentarán en el Cantábrico, meseta Norte y Canarias, mientras que las mínimas lo harán en casi todo el país. Pocos cambios en el resto. No se esperan heladas.

El viento soplará del suroeste y sur en el tercio noroeste de la Península, más intensos en litorales, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste y rachas fuertes en montaña. Viento del este en Canarias. Levante en el entorno de Alborán, tendiendo a amainar. Predominio del viento flojo en el resto.


Fenómenos:

Posibilidad de nieblas localmente persistentes en el valle del Duero. Intervalos de viento del sudoeste fuerte en el litoral noroeste de Galicia.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)