Previsión del tiempo en
España

Se prevé que una baja atlántica deje cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones en buena parte de la Península, barriéndola de oeste a este, y llegando a Baleares al final del día. Será poco probables en el extremo sureste peninsular y oeste de Andalucía. Contrariamente serán más abundantes, pudiendo llegar a localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico occidental y Pirineos. En general se espera que tienda a menos por la tarde, adquiriendo un carácter ocasional, y quedando los cielos con intervalos nubosos. Cielos nubosos o con intervalos nubosos en Canarias y probables precipitaciones ocasionales en el norte e interiores de las islas de mayor relieve.

Cotas de nieve en la Península: 900/1200 m en el noroeste, 1300/1700 m en el centro y noreste, y unos 2000 m en el sur.

Las temperaturas máximas aumentarán en el Levante y Cantábrico oriental, descendiendo en el resto. Las mínimas aumentarán en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, descendiendo en el noroeste, y en general sin grandes cambios en el resto. Las heladas quedarán restringidas a la Cantábrica y Pirineo, siendo poco probables en otras montañas de la mitad norte.

Viento moderado del norte y noroeste en Galicia y Canarias, del suroeste en el resto de la vertiente atlántica peninsular, y del oeste en la mitad sur del litoral mediterráneo, con intervalos fuertes en la costa de Almería. Del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares. En el Cantábrico oriental, habrá galerna con viento del sur girando al oeste con intervalos fuertes.


Fenómenos:

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico occidental y Pirineos. Cota de nieve a 900/1200 m en el noroeste peninsular. Intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental y costa de Almería.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)