Previsión del tiempo en
España

Debido a la aproximación de un frente atlántico, se producirá un aumento de la nubosidad en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes en el entorno de la cordillera Cantábrica occidental. Además, se esperan chubascos y tormentas en la segunda mitad del día en Guipúzcoa, norte de Navarra y, al final del día, en el norte de Huesca, con probabilidad de ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo. Con menor probabilidad, también se esperan chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en otras zonas del extremo norte y noreste peninsulares, y alguna precipitación débil en Tarragona. Intervalos de nubes bajas matinales en puntos del noroeste de Castilla y León, valle del Ebro y área mediterránea. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Poco nuboso en el resto del país.

Temperaturas diurnas en ascenso en el Levante y tercio nordeste peninsular, pocos cambios o en ascenso en el sur del Mediterráneo y en Canarias; en descenso en el resto de la Península.

Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte. Predominio de viento de componente oeste en la vertiente atlántica, litoral de Alborán y en el Cantábrico; intervalos de poniente fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto, más intenso en litorales.


Fenómenos:

Probables chubascos y tormentas localmente fuertes en Guipúzcoa, norte de Navarra y de Huesca, sin descartarlo en el entorno de la cordillera Cantábrica.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)