El tiempo » España

Previsión del tiempo en
España

Continúa la depresión en niveles altos situada al suroeste de la península, provocando nubosidad de evolución diurna en la mitad norte peninsular con chubascos y tormentas por la tarde en el sureste de Galicia, oeste de Castilla y León, y sur de la Cordillera Cantábrica, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. También son probables en Pirineos, y no se descartan en otras zonas de la mitad noroeste peninsular, especialmente en áreas de montaña. Intervalos de nubes bajas en el área cantábrica, con posibles lluvias débiles y dispersas en el litoral. Cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Temperaturas en descenso en la mitad noroeste peninsular, más acusado en el interior, y en ligero aumento en el área mediterránea.

Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego, de componente norte en Canarias, resto de Galicia, área cantábrica y Castilla y León. De levante en el litoral de Alborán. Flojos variables en el resto.


Fenómenos:

Chubascos tormentosos localmente fuertes y con probabilidad de granizo en el oeste de Castilla y León y sureste de Galicia.