El tiempo » España

Previsión del tiempo en
España

En Canarias, se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas, más probables e intensas en las islas occidentales, y que pueden ser localmente fuertes y/o persistentes. En Baleares, probabilidad de chubascos sin descartar que se produzcan en otros puntos del litoral de Valencia, Alicante y este de Cataluña. En el extremo norte y alto Ebro se esperan cielos nubosos con alguna posibilidad de lluvias o lloviznas en el Cantábrico oriental. Poco nuboso o despejado en el resto del país con algunos intervalos nubosos en el litoral este peninsular.

Cota de nieve: en Baleares 700/900 m, en Canarias 2000/2200 m.

Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en áreas montañosas de la mitad norte peninsular y máximas sin cambios significativos, salvo ascenso en Pirineos. Heladas débiles a moderadas en gran parte del interior de la Península, fuertes en Pirineos y zonas del Cantábrico.

Viento de componente este en el litoral cantábrico y del sureste peninsular y flojos de componente norte en la mitad norte de la península y Baleares. Flojos variables en el resto salvo en Canarias, donde rolarán de componente sur a suroeste.


Fenómenos:

Temperaturas mínimas significativamente bajas en amplias zonas la Cordillera Cantábrica, Pirineos, y Sistemas Central e Ibérico. En Canarias, lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes y persistentes y acompañadas de tormentas.